controlatushoras

Empezar la digitalización empresarial de tu negocio

A medida que la palabra “digital” se ha vuelto omnipresente en nuestro vocabulario, se puede decir con cierta confianza que la llamada digitalización empresarial ya no es una mera oportunidad y un medio de ofrecer una ventaja competitiva. Ahora es una necesidad absoluta. De hecho, se empiezan a manejar símiles como el del darwinismo digital, que implica que la superveniencia de una empresa no depende tanto de su fortaleza financiera o su inteligencia de mercado, sino de su capacidad para adaptarse al cambio digital inevitable.

Esto puede ser crucial en el mundo actual, en el que la tecnología y la sociedad están evolucionando mucho más rápido de lo que varias organizaciones establecidas antes de la revolución digital pueden adaptarse a ella. Impulsar una transformación digital en una empresa de cualquier tamaño o sector, puede empezar, con un plan para dar mejor forma a los esfuerzos de sus empleados y garantizar una adaptación interna sin problemas a un nuevo entorno digital.

Recursos humanos digitales

Los recursos humanos digitales son una optimización de procesos en la que se aprovechan las tecnologías sociales, móviles, analíticas y en la nube para hacer que los recursos humanos sean más eficientes, efectivos y conectados. En otras palabras, es un cambio adaptativo clave en la forma en que funcionan los recursos humanos. Los recursos humanos digitales también deben alinear la cultura, el talento, la estructura y los procesos para equilibrar la eficiencia y la innovación; así como para mantener un impacto medible en la organización en general, a medida que se transforma continuamente.

El proceso de adaptación a los recursos humanos digitales de cualquier empresa se suele asociar a cuatro fases:

Eficiencia de RRHH para la digitalización empresarial

En esta fase, las empresas invierten y construyen plataformas tecnológicas que gestionan de manera eficiente los procesos de recursos humanos; a menudo a través de proveedores de tecnología de recursos humanos existentes.

Efectividad de RRHH en la empresa digital

En esta fase, la tecnología se utiliza para actualizar las prácticas en las personas (dotación de personal, capacitación), gestión del desempeño, comunicación y trabajo.

Información en la empresa digital

En esta fase, la información se comparte para el impacto empresarial. Los datos son accesibles, los datos internos se combinan con datos externos y el análisis se aprovecha para crear información relevante para el negocio.

Conexión / experiencia para la digitalización empresarial

En la fase final, los recursos humanos digitales se aprovechan para crear una conexión entre las personas. Se aprovechan las redes sociales, se crean experiencias entre personas y la tecnología permite un sentimiento de pertenencia más fuerte.


digitalización empresarial


Ventajas de la digitalización empresarial

Amplitud de datos y análisis

De manera lenta pero segura, la llegada de la digitalización a los RR.HH. está comenzando a hacer comprender el valor que el análisis de datos puede agregar al negocio. Optimización del tiempo, aprendizaje y desarrollo o compromiso de los empleados; existe tecnología de recursos humanos para medir cada parte del ciclo laboral de los empleados, y ayudar a hacerlo más eficiente.

La automatización libera tiempo para el profesional de recursos humanos

Quizás uno de los beneficios más obvios que se obtienen al adoptar los recursos humanos digitales es el hecho de que la automatización de tareas fácilmente repetibles y de bajo valor libera tiempo que un profesional de recursos humanos puede usar para realizar otras tareas de alto valor.

Mejorar la experiencia de los empleados

También el tiempo y el esfuerzo que se requiere por parte de los empleados para proporcionar y tener presentes sus datos mejora con la digitalización. La gestión de los procesos de control horario es más rápida y trasparente, y facilita aportar soluciones eficaces a problemas puntuales que puedan aparecer.

Ser más competitivo en la captación de talento

Tenemos delante varias generaciones que están constantemente conectadas a las redes sociales y pegadas a sus teléfonos. Las empresas que utilizan estas tecnologías digitales para diversos fines de RR.HH. tienen una ventaja competitiva significativa cuando se trata de asegurar que esta generación de trabajadores pueda sentirse en su elemento y con la posibilidad de aportar ideas y optimizaciones de cada proceso en el que se ven involucrados.


Ventajas de usar @controlatushoras

El software de gestión del tiempo impulsa los procesos empresariales digitalizados. Los productos de software de gestión del tiempo, como @controlatushoras, pueden mejorar la experiencia del usuario y automatizar determinados procesos que antes se gestionaban manualmente. Por ejemplo, la plataforma de gestión del tiempo puede realizar un seguimiento automático de la cantidad de tiempo que los empleados dedican a tareas y proyectos específicos a lo largo del día y, al mismo tiempo, proporciona plazos para garantizar que se complete el trabajo.

Además, el software @controlatushoras proporciona paneles e informes personalizados para establecer mejor los planes con respecto a los resultados detrás de un proyecto. Por ejemplo, podemos ver los datos precisos sobre cuantas horas de trabajo fuera de las instalaciones de la empresa han sido necesarias y con qué frecuencia se produjeron de un modo pormenorizado. Esto puede simplificar los procesos comerciales y proporcionar más datos para obtener comentarios más extensos de los gerentes y miembros del equipo.

Datos precisos, constatables y recogidos de forma automática y sin carga de tarea extra para los empleados. Es una parte importante de las ventajas de usar @controlatushoras que pueden simplificar y potenciar de forma notable la toma de decisiones en la empresa.