controlatushoras, Sin categoría

Geolocalización en una app para el control laboral

En el competitivo entorno empresarial actual, las empresas necesitan las tecnologías adecuadas para ayudar a optimizar la productividad, manteniendo los costes controlados y propiciando un ambiente laboral positivo a la vez que proactivo. Como resultado del desarrollo de nuevas herramientas de seguimiento del tiempo basadas en la ubicación, los informes de tiempo y asistencia se han vuelto mucho más fáciles y precisos tanto para los empleados como para los gerentes.

La proliferación de dispositivos móviles, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas, ha llevado al desarrollo de nuevas plataformas de seguimiento del tiempo en línea. Las apps de control de fichajes y la geolocalización son dos de las tendencias más innovadoras que las empresas pueden considerar incorporar hoy en día.

Vamos a ver un análisis más detallado de cómo funcionan estas herramientas, con las características de este tipo de servicios y las ventajas de integrar las geotecnologías en los flujos de trabajo de una empresa.

¿Cómo puede ayudarte un sistema de geolocalización en el control de horas?

La geolocalización es una herramienta que aprovecha la función GPS en el teléfono inteligente o tableta de un empleado para registrarlo con una señal de ubicación.

Mediante el uso de la tecnología de geolocalización, las empresas pueden configurar sus sistemas de gestión del tiempo para tomar una ubicación y una marca de tiempo cada vez que se realiza un fichaje que se envían en línea.

Los empleados pueden recibir notificaciones para marcar la entrada y la salida, según sus ubicaciones. La automatización de informes de tiempo puede ayudar a garantizar que las empresas obtengan los mejores datos posibles sobre cuándo y dónde trabaja su personal.

Para las empresas con personal que está fuera de sus instalaciones, en visitas a clientes o proveedores, o aquellas que buscan mejores formas de optimizar el teletrabajo, el software de control de horas y asistencia en línea es una opción cada vez más popular.

Los empleados pueden enviar sus entradas de tiempo en línea, a través de un navegador, una aplicación móvil o puntos de fichaje establecidos de modo flexible sin necesidad de tecnologías añadidas.

Cuando los empleados utilizan este sistema de control de horas digital, existen varias ventajas potenciales. El personal tiene más flexibilidad, mientras que las notificaciones en tiempo real pueden mejorar la precisión general de la información enviada. Las tecnologías de geolocalización agregan marcas de tiempo y ubicación, lo que puede proporcionar una mejor comprensión de los datos para todo, desde la facturación del cliente hasta la administración de empleados.

Usar geolocalización para controlar la jornada laboral y el teletrabajo

¿Cómo funciona el sistema de Geolocalización en controlatushoras.com?

El sistema de gestión de tiempos con geolocalización de cotrolatushoras.com está pensado para ofrecer varias formas de acceso y control, de modo que por flexibilidad y la comodidad de uso se integren fácilmente en cualquier ámbito laboral.

Intranet

El responsable de la empresa cuenta con todo lo necesario para una gestión rápida del control de horas mediante el intuitivo panel de gestión de la intranet del sistema.
En este se pueden gestionar las altas de los empleados, las asignaciones horarias específicas y seleccionar el modo en que se realizará el fichaje. Se puede así seleccionar para cada caso un punto de fichaje específico, usar la geolocalización, pedir una fotografía o configurar fichajes automáticos.

Desde este panel podrán controlarse los registros que la aplicación de controlatushoras.com envía con el estado de los empleados, de modo que se podrá conocer los que están trabajando y dónde, o los que ya han terminado su jornada o están en una pausa de ella. En el histórico de fichajes se podrá hacer un seguimiento de todos estos datos y su evolución temporal.

Desde este panel se podrá también enviar notificaciones con avisos o información a cada empleado, lo que permite agilizar la resolución de cualquier contratiempo sobre el terreno.

Aplicación

A través de la aplicación cada empleado podrá fichar desde su móvil de un modo sencillo, registrando las horas de inicio de jornada y fin de jornada y las pausas. Es un sistema que se adapta a cualquier tipo de jornada laboral y es muy ágil e intuitivo en su funcionamiento para el usuario.

La opción de geolocalización estará disponible y proporcionará información sobre la ubicación del empleado en el momento de realizar la ficha de entrada o las pausas.

Puntos de fichaje

Con Controlatushoras.com, además del control de la app, se pueden establecer puntos de fichaje para los empleados de un modo rápido y sencillo.

Configurar uno de estos puntos de fichaje no requiere tecnología específica y es un proceso que se puede realizar desde la propia intranet del sistema.

Desde el panel de control de la intranet de controlatushoras.com se puede crear un punto de fichaje, que generará un usuario con su correspondiente contraseña de modo específico para ese punto de fichaje. Iniciando sesión con estos datos en un móvil o tablet ya tendremos establecido el punto y podremos situarlo en el lugar que se requiera. Los empelados podrán fichar en este punto con un código PIN propio.